ESTRATEGIAS PARA SITUACIONES DESAFIANTES A LA ÉTICA.
ESTRATEGIAS PARA SITUACIONES DESAFIANTES A LA ÉTICA.
Al utilizar estrategias se logran ambientes laborales éticos.
Se presentan algunas estrategias para situaciones desafiantes de la ética.
Ayudar al prójimo
Lograr que el lugar de trabajo sea un espacio en el que los trabajadores puedan desarrollarse como personas. “Debemos fomentar la sensibilidad de la gente que nos rodea. También hay que fiarse de los demás, y que ellos lo sepan: hay que saber darles responsabilidad, y dejar que se equivoquen”, asegura Argandoña. Un buen ejecutivo debe eliminar las acciones que puedan mover a otros a actuar de manera egoísta. Para ello es necesario desarrollar una cultura del diálogo en la compañía, y crear confianza con el resto del equipo.
No a la explotación laboral
Son todos aquellos abusos que comete el empleador sobre el empleado, como trabajar bajo una condición de amenaza o percibir un salario que no se corresponde con la responsabilidad, esfuerzo y horas de trabajo.
Cada posición dentro de la empresa debe ser llevada a cabo por personas que tengan la capacidad de ser buenos lideres y no solo jefes, por ello es necesario reconocer el trabajo y si se solicitan horas extras deben ser pagadas como extras, creando un ambiente laboral agradable y beneficiando a todos los empleados.
Calidad en los procesos de producción
Interesante el enfoque en la calidad como estrategia ética.
ResponderEliminar